Technología

TECNOLOGÍA SOLAR TÉRMICA AVANZADA

Colector Parabólico de concentración externa (XCPC)

El XCPX es un Colector de Concentración “Non-Imaging” (NICC) Patentado 

artic solar technology

Ahora es posible crear vapor con energía solar.

El XCPC combina un colector solar de tubo al vacío personalizado con un reflector externo “Non Imaging” en un sistema de rastreo solar, techo o tierra. Esta combinación permite que el diseño XCPC Este / Oeste alcance de forma rentable temperaturas de más de 200 ° C con más del 50% de eficiencia, lo que los actuales operadores del mercado no pueden alcanzar sin tener un sistema.

 

La eficiencia se define aquí como el porcentaje de energía solar que golpea la apertura del colector que se convierte en energía calorífica útil. Los sistemas “Flat Plate” y otros colectores de tubos al vacío exhiben buenas características de eficiencia a temperaturas más bajas, pero las pérdidas de calor significan que sus eficiencias disminuyen rápidamente a temperaturas más altas (~ 80 ° -100 ° C).

artic solar xcpc

Tecnología de colector solar térmico para aplicaciones comerciales

 

El tubo de vacío no está acoplado simplemente “ad-hoc” a un reflector; más bien, el concentrador y el colector se han ajustado especialmente para garantizar el uso máximo de la energía solar disponible. El colector tiene un ángulo de aceptación extremadamente amplio: mantiene la generación de energía pico incluso cuando la luz lo golpea en un ángulo grande.

 

La relación de concentración es 1.4, lo que significa que el absorbedor recibe un 40% adicional de la energía del sol, lo que permite que el colector alcance altas temperaturas. El colector personalizado maximiza la recolección de calor y, junto con sus canales de fluido integrados, reduce los costos y los materiales de los componentes. El XCPC ha estado en desarrollo por más de 10 años y actualmente se encuentra en la etapa de producto comercial del “mundo real”, probado independientemente, ICC / SRCC Certified y fabricado en Jacksonville, FL.

Eficiencia en el diseño.

La tecnología solar existente es incapaz de ofrecer altas temperaturas rentables requeridas para muchas aplicaciones comerciales. El colector XCPC llena una gran brecha en aplicaciones comerciales e industriales. Nuestra tecnología avanzada permite a las instalaciones compensar los gastos de combustible fósil y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ahorre dinero y cree contribuciones positivas al medio ambiente con la tecnología XCPC de Artic Solar.

La Ventaja Artic Solar

Quizás la mayor ventaja de nuestro sistema “NICC” patentado sobre las tecnologías térmicas solares competidoras de alta temperatura (Trough y Fresnel lineal) que pueden alcanzar 120 ° Celsius y temperaturas más altas, es el diseño del colector XCPC. Las otras tecnologías son de alto perfil (hasta 50 pies), tienen mecanismos de rastreo que requieren un mantenimiento significativo y por lo tanto requieren áreas de colectores grandes para ser efectivas, y más importante aún, otras tecnologías de concentración presentan una fuente de ignición abierta en caso de fugas. La estética también es una preocupación: el NICC puede configurarse para tener un perfil extremadamente bajo, algo inusual para los sistemas lineales Fresnel y

artic solar collector

Este es solo el comienzo.

Aplicaciones

Cada XCPC tiene una potencia de 1.235 KW a 200 ° C, proporcionando soluciones para un potencial térmico solar multimillonario para altas temperaturas. Aplicaciones de calor de proceso, como pasteurización, cocción, esterilización, tratamiento de residuos, incineración, precalentamiento de metales, secado, deshumidificación, fusión de vidrio , procesamiento de alimentos, destilación, evaporación, agua limpia, extracción y procesos de extracción para la industria del petróleo y el gas.

 

Desarrollo

El XCPC ha estado en desarrollo por más de 9 años y actualmente se encuentra en la etapa de producto comercial del “mundo real”.

La mayor revolución en tecnología solar.

Nunca antes los captadores solares han sido capaces de generar vapor. Por lo tanto, muchas aplicaciones comerciales e industriales no han sido económicamente viables.

 

Problemas incluidos: con el Artic Solar XCPC se elimina el área excesiva de colectores requerida para proyectos con otras tecnologias y por lo tanto el costo reducido de la matriz solar permite ajustarse mejor a su presupuesto. La tecnología de Artic Solar permite que estos colectores solares avanzados se instalen con campos solares más pequeños y estos recolectores rentables crean rápidamente un retorno positivo de la inversión . Significativamente acortando el tiempo de retorno positivo de la inversión (ROI) a las tecnologías actuales de calentamiento solar.

 

El “Cáliz Sagrado” del negocio solar ha sido hacer aire acondicionado y vapor con el sol. Ahora, por primera vez, Artic Solar lo hace posible con un sistema que proporciona suficiente calor para impulsar las enfriadoras de absorción y el calor de proceso industrial de manera eficiente. El colector solar de alta temperatura con XCPC proporciona suficiente calor, en una huella suficientemente pequeña, para ser realmente práctico para edificios comerciales. ¡Pero eso no es todo! Nuestros sistemas solar térmico de altas temperaturas tienen muchas aplicaciones.

¿Preguntas? Tenemos respuestas

 

¿Cuánto dinero ahorrará Artic Solar en mi negocio?

Pregúntale a uno de nuestros expertos y estarán encantados de darte una estimación del rendimiento y los ahorros. Simplemente díganos dónde está, la aplicación y la carga calorífica diaria, su fuente de combustible actual y su costo. Podemos ayudarlo a determinar si esto es adecuado para usted.

 

¿Cómo funciona la energía solar térmica?

Artic Solar fabrica los colectores XCPC utilizando la innovadora tecnología “Non Imaging” de la tecnología patentada del Colector Parabólico de Concentración Externa para absorber eficazmente la radiación directa e indirecta (difusa) del sol. Este calor luego se inyecta en los sistemas mecánicos existentes para muchas aplicaciones a fin de reducir los costos operativos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

¿Dónde está ubicado Artic Solar?

Estamos ubicados en Jacksonville, FL y enviamos los colectores solares alrededor del mundo.

 

¿Esta tecnología está patentada?

Sí, la tecnología del colector XCPC tiene una patente de EE. UU., Patente de los Estados Unidos Nº 9,383,120 B1, Aparato, sistema y método de concentrador solar térmico. Artic Solar tiene los derechos exclusivos de la patente de EE. UU. Y los derechos de distribución exclusivos del colector Emperor LH-3- 2M XCPC.

Solicite los Libros Blancos “White Papers”